Estoy Embarazada, ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME?

Aunque a menudo suele escucharse que las mujeres embarazadas “comen por dos”, esto no es un cálculo exacto. Por eso te explico como debe alimentarse si estas embarazada.




Es cierto que durante el embarazo las mujeres necesitan agregar calorías a su dieta normal, pero no es una excusa para comer en exceso. Las mujeres embarazada necesitan alrededor de 300 calorías extra en su dieta diaria. Te puede interesar como nutrirse durante el embarazo.

Estoy embarazada como debo alimentarme

ASEGÚRESE DE QUE ESTAS CALORÍAS PROVENGAN DE ALIMENTOS RICOS EN NUTRIENTES Y VITAMINAS, Y NO DE ALIMENTOS CON ALTA CARGA CALÓRICA PERO “VACÍOS”, COMO LAS GASEOSAS O LOS DULCES.

Como saber si estoy embarazada

Los sintomas de una mujer embarazada son:

  1. Ausencia de menstruación.
  2. La amenorrea o ausencia de menstruación es el síntoma de embarazo más importante.
  3. Sensibilidad en los pechos.
  4. Cansancio.
  5. Mareos.
  6. Náuseas y vómitos.
  7. Aversión a ciertos olores y alimentos.
  8. Otros síntomas de embarazo.
  9. Comprar tests de embarazo.

¿QUÉ DEBO COMER PARA QUE MI BEBÉ CREZCA SANO?

El calcio es fundamental para el crecimiento de su bebé y, si no incrementa la dosis en su dieta, corre el riesgo de que su organismo no reciba lo suficiente como para mantener sus huesos fuertes. Si bien estos nutrientes adicionales pueden obtenerse con ajustes en la dieta, algunos doctores recomiendan tomar suplementos de calcio u ácido fólico incluso antes de quedar embarazada. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé (como la espina bífida).

Nutricions para Gestante

¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A TENER UN EMBARAZO SALUDABLE? ¿QUÉ ALIMENTOS SE DEBEN EVITAR?

Saludable

Incremente su consumo de calcio. Algunos alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, como la leche y el queso.

Incluye en su dieta cereales, especialmente de granos enteros, verduras, frutas, productos lácteos y proteínas.

Debe asegurarse de comer una cantidad mayor de fibra y líquido para evitar el estreñimiento. La fibra se puede encontrar en las frutas frescas, vegetales y harinas integrales.

Perjudicial

El alcohol es una de las sustancias más nocivas para el desarrollo del feto y su consumo podría tener consecuencias graves y de largo plazo, como el alcoholismo fetal.

El consumo de cafeína puede ser nocivo, pues está ligado a casos de aborto y otros problemas.




Evite alimentos que pueden causar enfermedades y poner en riesgo la vida del bebé, como quesos sin pasteurizar, huevos crudos (mayonesa), carnes, pescados y mariscos crudos o poco cocidos, y comidas procesadas.

¿ES BUENO HACER EJERCICIO SI ESTOY EMBARAZADA?

hacer ejercicios para mujeres embarazada

Si, el ejercicio le ayudará a sentirse mejor, pues hace que el organismo produzca endorfinas y puede aliviarle ciertos dolores, como el de espalda, ya que su músculo se fortalecerá. El ejercicio también la ayudara a dormir mejor (pues liberar ansiedad) y a incrementar el movimiento intestinal. Por último, el ejercicio le permitirá fortalecer su cuerpo para el parto y la ayudará a recuperar su figura más rápidamente.

¿CUÁNTO SUBIRÉ DE PESO DURANTE MI EMBARAZO?

Es normal que una mujer aumente de peso durante el embarazo. Usted debe saber que el aumento de peso no está solamente en el peso del bebé: su cuerpo habrá aumentado en grasa y fluidos. La mayor parte de mujeres aumentaran entre 10 y 16 kilos durante el embarazo; sobre todo durante los dos últimos trimestres.

¿ES BUENO SIEMPRE COMPLACER LOS ANTOJOS?

debo complacer mis antojos si estoy embarazada

Las razones por las cuales algunas mujeres tienen antojos son aún desconocidas. No está mal que si tiene un antojo, lo satisfaga; pero hay siempre que estar atento a lo que su cuerpo le pide consumir y mantener la dieta dentro de los estándares de lo saludable. Por ejemplo, si a usted se le ha antojado comer picante, podrá hacerlo ocasionalmente, pero su exceso podría causarle acidez. Si le provoca comer chocolates, puede darse el gusto de manera moderada, de lo contrario estará ingiriendo grasa en exceso y eso podría causar obesidad.




LAS NAUSEAS SON FRECUENTES SOBRE TODO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO. PARA DISMINUIRLAS, COMA PEQUEÑAS CANTIDADES DE ALIMENTOS SIMPLES, COMO PAN TOSTADO O GALLETAS DE SODA.

Soñar que estoy embarazada

Segun los especialista Soñar con un embarazo en el que puedes sentir al bebé podría significar varias cosas: por una parte, es un símbolo de que empiezas a ser consciente de tus sentimientos y emociones, de esos sentimientos enterrados en tu subconsciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *