¿A QUÉ EDAD APARECEN LOS DIENTES?




A que edad salen los dientes

La dentición varía en cada niño. Por lo general, a que edad aparecen los dientes o cuando salen los dientes, se dice que los primeros dientes en salir son los incisivos inferiores (ubicados en la parte central y baja de la boca), y suelen aparecer alrededor de los 6 meses de edad. Le seguirán los incisivos superiores. Al cabo de dos meses, le seguirán los laterales superiores e inferiores y, posteriormente, los caninos. Los molares son los últimos en aparecer. A los tres años, el proceso de dentición debe haber culminado y los niños tendrán 20 dientes de leche.

¿cuando empiezan a salir los dientes de mi bebè?




se dice que los primeros dientes en salir son los incisivos inferiores, pero existe una amplia variabilidad en la aparición del primer diente de unos bebés; es probable que algunos de los bebés no tengan ningún diente en su primer cumpleaños. Alrededor de los 3 meses.

LA DENTICIÓN PUEDE SER UN PROCESO DOLOROSO O FASTIDIOSO PARA EL BEBÉ. SUS ENCÍAS ESTARÁN INFLAMADAS Y SENSIBLES; A la edad que aparecen los dientes.

¿SE DEBEN LAVAR LOS DIENTES APENAS APAREZCAN?

El cuidado dental de su bebé debe iniciarse antes de la aparición del primer diente. Usted debe limpiar las encías con un paño o un cepillo de cerdas suave y aguas. Una vez que hayan aparecido los primeros dientes pueden empezar a usar muy poco dentífrico sin flúor para limpiarlos.

Tam bien te puede interesar como debo bañar corectamente a un bebé – Leer mas

¿CÓMO PUEDE AYUDAR A MI BEBÉ A ALIVAR LAS MOLESTIAS POR LA APARICIÓN DE LOS DIENTES?

  • Dale un objeto frío para morder. Existen juguetes especiales para que los niños muerdan durante este proceso y es recomendable su uso. Evite darle objetos muy pequeños que se pueda tragar u otros que puedan romperse.
  • Puede contar una manzana fría en pedazos grandes y dársela a su hijo.
  • Si su hijo rechaza la comida, pruebe con alimentos blandos y fríos (como compotas frutas).
  • Si su bebé está  muy fastidiado, consulte con su médico si puedes darle alguna medicina que calme el dolor y desinflame, como el paracetamol o el ibuprofeno.
  • Por ningún motivo corte la encía del bebé, esto no solo no ayudará a acelerar el proceso de dentición sino que puede causar infecciones.

¿A QUÉ EDAD EMPIEZAN A CAERSE LOS DIENTES DE LECHE?

A QUÉ EDAD EMPIEZAN A CAERSE LOS DIENTES DE LECHE




Los dientes de leche o temporales empiezan a caerse alrededor de los seis años, cuando son reemplazados por los dientes permanentes. Estos irán reemplazándose de manera paulatina entre los 6 y 13 años. A los 20 años, aproximadamente, aparecerán las muelas del juicio. Finalmente, la dentadura adulta tendrá 32 dientes.

LOS DIENTES DE LECHE DE MI HIJO AÚN NO SE LE HAN CAÍDO Y HAN EMPEZADO A CRECER LOS DIENTES PERMANENTES DETRÁS, ¿QUÉ DEBO HACER?

Si bien en la mayoría de caso el diente permanente, en su formación, absorbe la raíz del diente de leche y logra que este se desprenda y no obstaculice su camino, a veces esto no sucede y los dientes permanentes crecen en una segunda fila. En estos casos, se recomienda la extracción del diente de leche. Este procedimiento debe ser realizado por un profesional con anestesia local.

A QUÉ EDAD DEBO LLEVAR A MI HIJO CON EL ODONTÓLOGO

Es recomendable que los niños vayan a ver al dentista alrededor del primer año de vida o, en su defecto, seis meses después de que apareció el primer diente. De esta manera se podrán detectar a tiempo caries o problemas de mordedura y de alineación de los dientes. Mientras antes se tratan estos problemas, se podrán solucionar con más facilidad y rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *