cuando debe comer mi bebe




Muchas veces cuando nacen nuestros bebes no hacemos muchas preguntas, pero las mas comunes son cuando debe comer mi Bebé, en este articulo te explicamos que se recomienda alimentar a los recién nacidos cada vez que tengan hambre. Si bien cada niño es diferente, se estima que se le debe alimentar cada dos horas; así comerá entre 8 a 12 veces al día durante su primer mes. A medida que crezca, es probable que reduzca la cantidad de tomas.

El llanto y la acción de chuparse las manos y dedos son signos de que el recién nacido tiene hambre.

A partir de los seis meses, la leche se debe complementar con comidas solidad: de dos a tres comidas al dia para los lactantes de 6 a 8 meses, y tres a cuatro al día para los de 9 a 23 meses, con uno o dos refrigerios adicionales si fuera necesario.

¿Hasta cuándo mi bebe debe tomar solo leche materna?

mi bebe debe tomar solo leche materna

La alimentación durante los dos primeros años de vida es especialmente importante, pues garantiza el desarrollo optimos de los niños y reduce el riesgo de enfermedades. Es recomendable que los niños reciban exclusivamente leche materna durante los primeros seis meses de vida.

¿Cuáles deben ser sus primeros alimentos?

A partir de los 6 meses es cuando debe comer mi Bebé, las necesidades de energía y nutrientes del lactante son mayores, por lo que se debe complementar la lactancia con alimentos sólidos. Las primeras comidas pueden incluir papillas de vegetales cocidos (papa, zanahoria, zapallo, por ejemplo) o de frutas (manzana, plátano, pera), y más adelante papillas que incluyan carnes o granos.

Mi hijo ya se incorporó al menú familiar, ¿De qué tamaño deben ser sus porciones?

Se estima que el tamaño de la porción de un niño entre 1 y 3 años debe ser la cuarta parte de la porción de un adulto. A continuación, encontrará una guía de porciones y alimentos para un niño pequeño.

Grupos de alimentosPorciones por díaCantidad de calorías por día
Granos6 porciones250
Verduras2 a 3 porciones75
Frutas2 a 3 porciones75
Lácteos2 a 3 porciones300 – 450
Proteína ( carne, pescado, aves de corral, tofu)2 porciones200
Legumbres (frijoles secos, arvejas, lentejas)2 porciones200

Tenga en cuenta que, para acostumbrar a su hijo a comer verduras, lo mejor es exponerlo a distintas opciones con frecuencia, esto aumentará su tolerancia.

¿Cómo puedo prevenir la anemia en mi hijo?

La anemia es una deficiencia nutricional producida por la falta de  hierro, lo que provoca que la sangre tenga menos glóbulos rojos. Cuando esto ocurre, hay cansancio y falta de energía.

Para prevenir la anemia se recomienda una dieta rica en hierro de origen animal: hígado, mollejitas o pescados.

A partir de los ocho meses, los niños pueden iniciar el consumo de sangrecita o  hígado machacado con sus papillas.

¿Son necesarios los suplementos vitamínicos?

Un niño sano y bien alimentado no necesita tomar suplementos vitamínicos. A veces optar por ellos es innecesario y solo se està desperdiciando una gran oportunidad para que el niño aprenda a comer de manera correcta. Si desea incluirlos en la dieta de su hijo, consulte al pediatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *