La cirugía oculares con láser se realiza para corregir errores de visión ocasionados porque la córnea del ojo no refracta la luz adecuadamente. Puede corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. No solucionará un glaucoma o una catarata ni tampoco corregirá la presbicia.

SE TRATA DE UN PROCESO AMBULATORIO QUE PUEDE TOMAR UN PROMEDIO DE 15 MINUTOS POR OJO. LA RECUPERACI√ďN DE LA CIRUG√ćA TAMBI√ČN ES UN PERIODO CORTO.

¬ŅES VERDADERAMENTE EFECTIVA La CIRUGIAS OCULARES CON L√ĀSER?

La cirugía oculares con láser modifica la forma de la córnea para corregir errores de refracción de la luz que causan problemas como la miopía (dificultad para ver de lejos) o la hipermetropía (dificultad para ver de cerca). Este procedimiento ha probado ser efectivo para muchas personas que necesitan de gafas o lentes de contacto. Sin embargo, existen posibles efectos secundarios y ciertas afecciones que no pueden corregirse con la cirugía láser (como las cataratas). Consulte con su médico si su problema de vista se encuentra dentro de las afecciones que pueden ser corregidas con este procedimiento.

LA CIRUG√ćA OCULAR CON L√ĀSER NO ES UN PROCESO DOLOROSO NI COMPLICADO. SE REALIZA CON EL PACIENTE DESPIERTO Y CON ANESTESIA LOCAL, UNAS GOTAS DE COLIRIO QUE ADORMECEN EL √ĀREA QUE SE INTERVENDR√Ā.

¬ŅCU√ĀL ES LA EDAD ADECUADA PARA PODER SOMETERSE A UNA CIRUG√ćA CON L√ĀSER?




LA EDAD ADECUADA PARA PODER SOMETERSE A UNA CIRUG√ćA CON L√ĀSER

Debido a que la visi√≥n va cambiando durante la etapa de crecimiento, no es recomendable que las personas menores de 20 a√Īos se someten a una cirug√≠a de este tipo.

¬ŅCU√ĀLES SON LOS RIESGOS DE LA CIRUG√ćA?

Como todo procedimiento quir√ļrgico, la cirug√≠a l√°ser tiene algunos riesgos. Entre lo m√°s frecuentes se encuentran las infecciones a la c√≥rnea, la sensibilidad a la luz y la resequedad en los ojos. Adem√°s, la c√≥rnea puede presentar problemas para cicatrizar.

¬ŅCU√ĀL ES EL PROCESO DE RECUPERACI√ďN?

EL PROCESO DE RECUPERACI√ďN de una cirugia laser

En las primeras horas despu√©s de la cirug√≠a, puede tener una sensaci√≥n similar a la que siente cuando algo se le ha metido al ojo. Podr√≠a sentir picaz√≥n, ardor o un rasp√≥n. Para  proteger el ojo, deber√° colocarse un parche por un periodo aproximado 24 horas. Esto lo mantendr√° cubierto, lo que ayudar√° en su recuperaci√≥n. No se frote el ojo, pues podr√≠a causar lesi√≥n. Si siente dolor, el m√©dico podr√≠a recetarle alg√ļn sedante suave. Es posible que cuando retire el parche, que vea nublado o borroso. Esto es normal y su visi√≥n ir√° recuper√°ndose en los pr√≥ximos d√≠as. Si siente dolor intenso o presenta alg√ļn s√≠ntoma anormal, contacte con su m√©dico inmediatamente.

¬ŅQU√ą CONSIDERACI√ďN DEBO TENER DESPUES DE UNA CIRUG√ćA L√ĀSER?




Luego de que el médico haya retirado el parche y haya verificado que el ojo está cicatrizando adecuadamente, usted deberá ir retomando paulatinamente sus actividades normales.

  • En un inicio, no maneje. Por lo menos no hasta que su vista se haya adecuado y ya no vea borroso o sea sensible a la luz, pues esto podr√≠a ocasionar un accidente.
  • Evite el contacto con el agua. No deber√° ingresar a las piscinas, al mar, a las tinas o ba√Īeras de hidromasajes.
  • Hasta que su ojo haya cicatrizado por completo, evite utilizar maquillaje y cremas en el contorno de los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *