La caspa se caracteriza por presencia de abundantes escamas blancas y causa comezón en el cuero cabelludo. Más que una enfermedad, la caspa es una condición. Una alimentación poco nutritiva, el uso de ciertos productos químicos para el cabello y factores psicológicos como el estrés, la angustia o cambios frecuentes de estados de ánimo pueden provocar su aparición.

caspa

¿Qué tipos de caspa hay?

Se puede diferenciar dos tipos. El primero es la caspa seca, que se caracteriza por la aparición de escamas finas de tono blanco-grisáceo en un cuero cabelludo seco y áspero.

El segundo tipo es la caspa seborreica. Esta presenta escamas más gruesas y amarillentas que hacen que el cabello se vuelve grasoso y, por tanto, brillante.

¿Cómo prevenir la caspa?

prevenir la caspa
  • Utiliza un champú de origen vegetal que contenga algas y plantas, según tu tipo de cabello. También puedes usar champús para niños porque son más suaves.
  • Después de lavar el cuero cabelludo, enjuágate bien con abundante agua y aplícate un reacondicionador sin tantos productos químicos.
  • Evita estar estresado. Realiza ejercicios de estiramiento de cuello, hombros y espalda. 10 minutos de masaje a cada pie alejan 10 años al médico de tu casa. Y 10 minutos de masaje a cada mano, aleja 10 años más.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas y proteínas vegetales, o sea, proteínas de calidad.
  • Ten cuidado con los champús que dicen ser anticaspa. Si prefieres usarlos, es mejor que un especialista te recomiende el que debes usar.
  • Lávate el cabello dejando un día.
  • Bebe suficiente agua al día. Evita su exceso (potomanía). Acuéstate con un poco de sed y amanecerás con salud.

REMEDIOS CACEROS PARA LA CASPA




Enjuague y compresa

Elabora una infusión con malva y flores de manzanilla. Aplica después de lavarte el cabello. Alterna con jugo de cebolla rallada y sábila.

Haz una compresa de flores de caléndulas, ortiga y 10 gotas de tintura de tomillo. Aplica en el cuero cabelludo y déjala actuar por 20 minutos.

Dermatitis seborreica

Es una afección que consiste en la sobreproducción de grasa en la piel en este caso en el cuero cabelludo. Causa enrojecimiento, inflamación y comezón. Sus factores están asociados a las deficiencias nutricionales y el estrés. La caspa es uno de sus síntomas.

Vinagre para tratar el exceso de grasa en el cabello

Vinagre para tratar el exceso de grasa

Si notas que tu cabello tiene grasa en exceso, puedes aplicarte una mezcla de 1 cucharada de vinagre disuelto en un vaso de agua con jugo de limón. Luego enjuaga con agua de manzanilla.

La raíz de bardana es muy efectiva para combatir la caspa. Puedes beberla en infusión durante el día o tomar 2 capsulas tres veces al día.

Masajes con sacha inchi para tratar la resequedad

Si presentas resequedad además de caspa, puedes hacerte masajes en tu cuero cabelludo con aceite de sacha inchi.

Productos para el cabello agresivos




El uso de champús y otros productos para el cabello agresivos puede ocasionar la aparición de caspa. ¿Cómo así? Además de alterar el pH de la piel, dicho productos suelen resecar el cuero cabelludo y desencadenan una reacción alérgica: la caspa

Más importante que curar la enfermedad es sanar al enfermo. Identifica la causa, pregúntate a ti mismo cual es la causa real de tus molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *